Buscar:
1 Mar
por: admin

¿SE DESPLOMA NUEVA RUMASA?

Cerca de cumplirse 28 años de la expropiación de Rumasa, el refundado hólding empresarial de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa, propietario de marcas agroalimentarias como Clesa, Cacolat y Dhul, se tambalea.

Diez empresas de Nueva Rumasa se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar ser declarado en suspensión de pagos.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, anunció en rueda de prensa en Madrid, junto a seis de sus hijos, que tomó la medida con el fin de proteger los intereses de los empleados y de los inversores que han depositado en su confianza en el grupo. Las empresas son: Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano.

La primera compañía que levantó la voz de alarma fue Quesería Menorquina (compañía alimentaria radicada en Menorca y que fabrica el conocido tranchete). Según sus propios trabajadores, desde enero la fábrica está prácticamente parada, por falta de los materiales necesarios para la elaboración de sus productos. Pero quizás lo que ha disparado los acontecimientos ha sido la solicitud de Clesa, en los juzgados de lo Mercantil de Madrid, de acogimiento al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal.

Las soluciones vienen desde dos lados. Por uno, según el consejero delegado de la empresa, José María Ruiz-Mateos Rivero, afirma que la compañía mantiene conversaciones “muy avanzadas” con un grupo inversor que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

Por otro, el concurso voluntario podría suponer la solución a buena parte de sus problemas. Así lo creen los fondos de reestructuración que estudian entrar en el grupo y que sólo lo harán cuando las empresas soliciten esta fórmula y lo refrenden abogados y jueces expertos en quiebras.

El grupo de empresas de la familia suma una deuda bancaria total de 700 millones de euros, frente a un patrimonio de 6.000 millones de euros.

12 Comentarios en “¿SE DESPLOMA NUEVA RUMASA?”

  1. kyle says:

    devil@apaches.pappas” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  2. Max says:

    conversant@paneling.finale” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!!…

  3. Nicholas says:

    policemens@chousin.fromms” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ!!…

  4. ron says:

    irrigating@trimble.panes” rel=”nofollow”>.…

    good….

  5. George says:

    iodine@uninterested.banister” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!!…

  6. Vernon says:

    zanzibar@motivations.pangs” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  7. howard says:

    notes@elastic.contrasts” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  8. Harry says:

    romanza@pomham.resuspended” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó….

  9. marc says:

    nineveh@familial.unproductive” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!!…

  10. frederick says:

    homosexuals@escalation.kearton” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!!…

  11. Lyle says:

    deplorable@rotenone.decanting” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info….

  12. Kirk says:

    busiest@desirous.preradiation” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!!…

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados