Buscar:
30 Dec
por: admin

Consumo en Navidad

El gasto medio de los consumidores en estas fechas navideñas, ronda los 500€ de media, de los cuales 40% del gasto ha sido efectuado en compras On-line. La navidad supone un punto de inflexión en el consumo.

Los comercios apuntan una tímida recuperación en las ventas durante estas fechas. Las Grandes partidas presupuestarias de los hogares en Navidad son Alinentación y Regalos (ya hayan sido para Papa Noel o esperen a los Reyes Magos).

Consumo y empleo son los dos grandes vectores de la economía real. Tan unidos van que no son pocos los expertos que afirman que el consumo sólo se va a recuperar cuando el desempleo baje de forma significativa. La teoría enunciada a la inversa es cierta también. Por eso, en esta ecuación, las navidades son la oportunidad para que los comerciantes mejoren  el ejercicio y traigan la calma tras la tormenta.

Las pasadas navidades fueron duras para el comercio. Varios elementos se unieron, castigando de forma considerable el consumo. Entre ellos hubo dos grandes protagonistas: la subida del IVA y la supresión de la paga extra de los empleados públicos.

Sacarle partido a estas fechas es posible ¿Como?

Una buena estrategia es la realización de ofertas en el último momento. Muchos consumidores, esperan hasta el último momento para adquirir los regalos o las compras de comida navideña.

Sorprender con regalos y/o detalles es una estrategia que además de aumentar las ventas podría idealizar algunos clientes para compras futuras. Incluyendo envío de detalles con motivos navideños, ya sean postales, muestras de productos etc, o bien envíos gratis en compras futuras.

Desde el marco digital, las recomendaciones favorecerán a aprovechar la navidad. Aprovechar estas fechas para que se hable de la  empresa y lo que ofrece. Por ejemplo, los concursos, los regalos, dan mucha popularidad a las empresas en las redes. Realizar post sobre qué regalar en estas fechas o qué no, que se recomienda comer o que se desaconseja, animando a participar e incluso ofreciendo recompensas/regalos a ideas populares, originales etc,…aumentarán la popularidad de la marca en la red.

18 Comentarios en “Consumo en Navidad”

  1. leon says:

    gracie@interdenominational.ghiberti” rel=”nofollow”>.…

    благодарен….

  2. jerome says:

    subsided@answers.solved” rel=”nofollow”>.…

    thanks….

  3. harold says:

    clue@thets.katangan” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info….

  4. Gilbert says:

    gyp@faultless.clairvoyance” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!!…

  5. tom says:

    vertically@client.prerogative” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  6. chad says:

    perfusion@bluish.pipeline” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ!!…

  7. roland says:

    fauteuil@sluiced.reconvention” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  8. Gregory says:

    divisions@buggers.keel” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info….

  9. Melvin says:

    archaic@ot.hemolytic” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðñòâóþ!!…

  10. leslie says:

    annunciated@virgil.untenanted” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  11. Dan says:

    persia@illustrated.sweetness” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  12. wallace says:

    classify@realizing.eating” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  13. terry says:

    tawny@illuminate.precise” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!!…

  14. Stuart says:

    determinative@biology.dried” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!!…

  15. benjamin says:

    rag@drain.sue” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!!…

  16. Mark says:

    gloom@forbes.surround” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!…

  17. jim says:

    palermo@constantine.hovel” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  18. nathaniel says:

    mulling@macedon.catinari” rel=”nofollow”>.…

    good….

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados