Buscar:
23 Aug
por: admin

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

A medida que la empresa avanza muchas veces se pasa por alto la necesidad de comunicación interna entre los distintos departamentos, necesidad que se nota tanto en la producción grupal del plan anual de marketing como en la realización del mismo. Hay que tener muy en cuenta que, por encima del deseo de que las cosas se realicen, no se debe olvidar que la comunicación y la unión son esenciales para el funcionamiento de cualquier tipo de empresa que se precie de serlo.

El departamento de marketing está obligado a conocer y aclarar lo que ocurre en el mercado. Esta información es muy importante para el resto de las áreas de la empresa, pues no puede manipularse sin su orientación. Por otro lado, el compromiso y la responsabilidad del área de marketing en cuanto a la política de importes y rentabilidad de la inversión, hace que sea muy preciso un flujo permanente de comunicación entre estos y el área económica financiera.

La organización en la empresa exige:

-Precisar meticulosamente los compromisos en materia de comunicación.
-Presentir y solucionar ágilmente los problemas que se originen debido a la estrecha dependencia de todas las áreas de la empresa.
-Comunicar con fidelidad los potenciales inconvenientes, soluciones e informaciones. Son distintas las estrategias para que la comunicación interna en una compañía sea eficaz, aunque las mismas  dependan de factores que inquietan a cualquier organización empresarial.

El departamento de marketing suele ser un espacio en el cual se arriba a soluciones positivas, siempre que el compromiso no se diluya entre los integrantes del mismo y, como resultado, las decisiones se retrasen. Algunas compañías cuentan con la figura del Jefe de Producto quien suele ser el que informa, sobre todo lo relativo a su actividad, a las restantes áreas de la compañía.

Tan importante como lo dicho anteriormente, es que se  informe bien al área de marketing sobre los planes y las acciones de las otras áreas  porque ellas afectan directa o indirectamente a su actividad.

3 Comentarios en “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL”

  1. ronald says:

    african@diaphragmic.wrenching” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!!…

  2. Albert says:

    calculate@service.seaboard” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!…

  3. dan says:

    reversing@phony.stalls” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó….

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados