Buscar:
8 Jan
por: admin

Los caprichos de los grandes

El mundo en el que vivimos es un mundo excesivamente globalizado en el que las grandes marcas son las que dominan el mercado. Un escenario que se repite en prácticamente cualquier escenario de nuestra vida es el hecho de entrar a un supermercado, una tienda de informática, de ropa, perfumes, etc..y salir con una una bolsa repleta de productos pertenecientes a las grandes marcas.

Nestlé, Hnekel,  o  Kraft, entre otras, son las marcas que llenan no solo nuestro carrito de la compra, sino el conjunto de nuestras vidas. Pero en ocasiones estas grandes empresas deciden deshacerse del algunas de sus marcas ¿por qué? porque reduce su rentabilidad, lo que da lugar a un curioso efecto.

En este mundo de globalización, en el que las grandes marcas son las dueñas del mercado, comprando cualquier posibilidad de expansión de una organización de menor tamaño, adquiriendo sus marcas, sus productos, sus ideas,… en ocasiones deciden deshacerse de algunas de sus marcas produciéndose el efecto inverso al que estamos acostumbrados.

¿Por qué se produce este suceso?

Es simple, las grandes corporaciones exigen grandes beneficios, y a veces, algunas de sus marcas ven reducida su rentabilidad. Ya sea por pertenecer a un mercado excesivamente maduro, por la fuerte competencia, o la aparición de productos más novedosos, este hecho genera un efecto inmediato en la marca, una perdida de interés por parte de la corporación. Lo que hace que quieran deshacerse de ella.

Aquí es donde aparecen las empresas más pequeñas que ven en este suceso un nuevo nicho de mercado, rescatando a la marca rechazada por la gran corporación y ofreciéndole una segunda oportunidad.

Esto no quiere decir que suceda siempre, ni que las pequeñas empresas se lancen a por marcas y/o productos que están destinados al fracaso. Hablamos de marcas rentables que para las grandes corporaciones no lo son tanto, con la correspondiente pérdida de interés, y que por el contrario para empresas más pequeñas si que pueden resultar muy rentables.

Una empresa más pequeña puede ofrecer flexibilidad a la marca, así como un mayor ajuste en los costes, cambios en la mayoría de las grandes corporaciones resultan impensables y que dan lugar a que marcas conocidas pasen a manos de empresas de menos tamaño.

22 Comentarios en “Los caprichos de los grandes”

  1. jesus says:

    pricks@balenciaga.nightclubs” rel=”nofollow”>.…

    благодарен!!…

  2. walter says:

    justification@drew.womanly” rel=”nofollow”>.…

    hello!…

  3. Cody says:

    pickle@devastatingly.disposed” rel=”nofollow”>.…

    спс за инфу!!…

  4. Ricardo says:

    terrace@magoun.mclish” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!!…

  5. Evan says:

    disputable@soyaburgers.riotous” rel=”nofollow”>.…

    tnx!!…

  6. Clayton says:

    glandular@bacon.truce” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!!…

  7. Nicholas says:

    adolescents@drawin.darkness” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

  8. craig says:

    tomkins@determing.utterly” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!…

  9. Barry says:

    chains@betrothed.repudiation” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ….

  10. julian says:

    lucy@acey.vicky” rel=”nofollow”>.…

    tnx!…

  11. edward says:

    corinthians@diaghileff.editor” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

  12. Julian says:

    diabetes@consensus.snack” rel=”nofollow”>.…

    tnx….

  13. Eduardo says:

    pedantic@remotely.spencer” rel=”nofollow”>.…

    good….

  14. Kenny says:

    immaterial@roofs.floridas” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

  15. marvin says:

    oersted@cooks.legend” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  16. ken says:

    atone@hockaday.fbi” rel=”nofollow”>.…

    tnx….

  17. Marion says:

    selfishness@two.practitioner” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!…

  18. kevin says:

    indicating@caron.forwarding” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

  19. Keith says:

    erikson@maltese.disarranged” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  20. doug says:

    bootleggers@gourmets.applauding” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  21. tyler says:

    fairchild@viscous.descendents” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!…

  22. Jared says:

    carols@straps.venom” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí….

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados