Buscar:
8 Jun
por: admin

LOS OBJETIVOS DEL LÍDER

En el plano empresarial, muchas veces nos cuesta, a los ejecutivos, consensuar con nuestros pares políticas en conjunto por razones de discrepancias doctrinarias o de simple gestión de intereses contrapuestos. Estas son debilidades de las que padecía como encargado de dirigir una de las áreas de la empresa. A veces los intereses particulares no permiten concentrarse en los objetivos comunes que todo equipo debe tener, más allá de tener o no ideas análogas.

Creo entender que el caso de Inglaterra puede llegar a ser un vivo ejemplo de liderazgo consensuado. Tanto el flamante Primer Ministro británico, David Cameron, como su número dos, el liberal demócrata Nick Clegg, han podido dar forma a un acuerdo para gobernar en coalición. Ambos admitieron que sus partidos tuvieron que sacrificar algunas políticas previstas en sus programas, pero se mostraron convencidos del potencial de este matrimonio de conveniencia después de la elección el pasado seis de mayo.

Según la opinión del Primer Ministro: “Cuanto más hablamos, cuanto más escuchamos, más nos damos cuenta de que nuestras visiones para el futuro y los valores que las inspiraron están fortalecidas y aumentadas por la unión de los dos partidos. Se han hecho compromisos, por supuesto, en las dos partes, pero estos compromisos han fortalecido, no debilitado, el resultado final”.

Al momento de pensar en el liderazgo y en la dirección de una empresa, todas aquellas personas que estemos a cargo de tal función debemos dejar de lado las disputas personales y poner como horizonte lo que se fije como fin común. Es de gente capaz e inteligente tomar lo mejor de las diferencias para sacar provecho de las distintas perspectivas a un mismo conflicto y no dejar, en cambio, que esas diferencias nublen el objetivo final que todo grupo debe llevar adelante sin privilegiar los temas personales.

1 Comentario en “LOS OBJETIVOS DEL LÍDER”

  1. juan camilo says:

    esto es oro purito oro

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados