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2 Nov
por: admin

PARA EL PRESIDENTE DE MICROSOFT, TELEFÓNICA “PUEDE COBRARLE A GOOGLE”

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la firma Microsoft, ha hecho referencia en su pasada visita a Madrid a la polémica relación que se ha establecido entre las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de Internet. “Las compañías dedicadas a las telecomunicaciones requieren ingresos como cualquier otra. Se sabe que por lo general ofrecen un servicio eficiente, por lo que se encuentran en todo su derecho de cobrarles a los proveedores de Internet”, ha señalado el directivo.

El sorpresivo respaldo brindado por parte del magnate de Microsoft a las empresas del sector de las comunicaciones alude al conflicto iniciado hace ya un tiempo por César Alierta, presidente de Telefónica, cuando sugirió el cobro a empresas de la Web, como es el caso de Google. Luego de este reclamo, cientos de firmas vinculadas a las telecomunicaciones mostraron su adhesión a la propuesta de Alierta.

La situación de Google es quizás la más representativa de todas, pero la voluntad del presidente de Telefónica por imponer un cobro hace referencia a todas las compañías que sacan una rentabilidad en Internet. Para ilustrar aun más el mencionado ejemplo del mayor motor de búsqueda de la Web, Google, el 97% de sus ingresos correspondientes al año 2009 procedieron de la publicidad online, porcentaje que representa unos 23.650 millones de dólares.

Más allá del manifiesto apoyo de Steve Ballmer hacia las compañías de telecomunicaciones, el directivo también ha hecho notar la importancia de las empresas dedicadas al sector informático para nuestro país. “Es imposible negar la contribución por parte de las tecnologías de la información (TIC) y las compañías como Microsoft hacia el desarrollo y la recuperación de la economía española”, ha indicado Ballmer.

Por último, el director de Microsoft ha mencionado que “son los reguladores quienes tienen la responsabilidad de garantizar la transparencia en las políticas de precios de las operadoras, pero que de todos modos se cometería una gruesa equivocación si se les llegara a prohibir a estas compañías el cobro a las firmas que alojan contenidos en sus redes”.

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