Buscar:
13 Nov
por: admin

Los todoterrenos aupan al sector del renting

Parece que el renting como modalidad de financiación de vehículos sigue en plena forma. Según datos recientes de la Asociación Española de Leasing y Renting, durante este año se ha producido un incremento de casi un 20 por ciento con respecto al mismo periodo en 2014. Cabe destacar que buena parte de este incremento se ha producido en renting de todoterrenos y vehículos 4×4, un segmento que no para de crecer en lo que a estas nuevas formas de financiación se refiere. El Renting de todoterrenos, un sector pujante para el 2016

La razón de que los todoterrenos experimenten dicho crecimiento sostenido en el tiempo se debe, en primer lugar, a la profunda transformación del modelo de negocio que hasta hace bien poco empleaban las compañías dedicadas al renting y al leasing de vehículos: De las flotas de vehículos de alta gama, como limusinas o grandes berlinas de lujo, se ha pasado a dirigir la oferta a una variedad mucho más amplia de clientes. Paralelamente, hay que señalar que los todoterrenos (y sus “hermanos pequeños”, los llamados compactos o SUV) tienen cada vez una mayor aceptación general frente a los pequeños turismos o berlinas, ya que no se ven como vehículos exclusivamente para el campo o para entornos rurales, sino como opciones muy válidas para la vida diaria o la carretera.

Entre los modelos de todoterrenos que más se ofrecen en las empresas de renting, destaca el Mitsubishi Montero 5 P, una opción cada vez más usada por empresas y autónomos por su confort y fiabilidad, además de su resistencia y robustez. En empresas dedicadas al campo, como pueden ser las del sector del deporte extremo, con unas necesidades muy específicas en lo que a movilidad se refiere, muchas optan por coger en renting un “clásico” como el Land Rover Defender, que se ofrece tanto en renting tradicional como en flexible.

Al igual que ocurre con otro tipo de vehículos, los todoterrenos adquiridos en renting han “saltado” del mundo empresarial a los usuarios particulares, de forma que cada vez más gente usa esta fórmula para financiar su 4×4 de uso diario, algo especialmente indicado en esta gama por el alto precio de muchos modelos y el fuerte desgaste que pueden tener por el uso.

by CE CONSULTING EMPRESARIAL Asesoría Laboral, Fiscal y Contable en Sevilla

Comentar

2010 Director ejecutivo | Derechos reservados